domingo, 13 de octubre de 2013

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE

Capítulo 1


A  menudo  suelo  mirar  mi  álbum  de  fotos.  Ojeo  sus  páginas  recordando  momentos,  buenos  y  malos.  Imágenes  inolvidables  que  pasean  velozmente  por  mi  mente.  Tan  rápidas  que  hasta  yo  misma  me  asusto,  pero  hay  una  en  concreto  que  se  detiene.  Es  ese  chico ...  ¿cómo  se  llamaba? ...  Era  alto  y  fuerte.  Cada  vez  que  recuerdo  sus  ojos,  como  me  miraba,  me  siento  viva.  Todos  mis  nietos  corretean  alrededor  de  mi  sillón.  Pienso  que  he  sido  feliz,  que,  quizás,  no  me  merezca  todo  lo  que  tengo.
Al  repasar  mi  vida,  siempre  intento  recordar  esa  etapa  en  la  que  vivía  en  la  pradera  con  mi  hermana  en  una  casa  con  grandes  terrenos  donde  correr.
Además, escribo  un  diario  en  el  que  anoto  todas  mis  vivencias  desde  que  mi  padre  me  lo  regaló  cuando  cumplí  ocho  años.  Me  gusta  leerlo  al  acostarme.
Cada  vez  que  llego  a  la  mitad  donde,  habla  de  mi  adolescencia,  me  detengo  y  empiezo  a  recordar ...

Era  una  maravillosa  mañana  de  Abril.  El  sol  brillaba  con  fuerza.  Marie,  mi  hermana,  y  yo  solíamos  sentarnos  en  la  colina.  Nos  gustaba  que  nos  diera  el  viento  en  la  cara  y  que  éste  moldease  nuestro  pelo.
A  diario  venía la  Srta. Jeny  a  darnos  clases  particulares.  Mi  padre  quiso  que  fuera  así.  En  el  colegio  del  pueblo  había  chicos  que  tenían  su  antipatía.  Nos  enseñaba  lengua,  matemáticas  y  geografía.
Nos  sentábamos  las  tres  en  la  mesa  del  porche.  Ella  era  muy  seca  y  no  nos  caía  muy  bien.
Mi  padre  era  el  abogado del  pueblo  y  tenía un pequeño despacho donde acudían muchas personas a solicitar sus servicios. Llegaba todos los días a partir de las ocho de la tarde con un montón de papeles de sus clientes.

Un lunes a primera hora de la mañana, sonó estrepitosamente el timbre de la puerta. Salió corriendo Linda, la niñera que teníamos, a ver qué pasaba. Se había propagado un incendio en el centro del pueblo.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario