martes, 2 de julio de 2013

CONTINUACIÓN

Los centinelas fueron a ver que le pasaba al Gran Chamán, hechicero de los Joux, indicándoles que el brujo de los Jam, Trausito, estaba haciendo sus magias en su contra. Uno de ellos le dio un gran golpe en la cabeza y Trausito cayó de rodillas al suelo. El chamán de los Jam, se hizo el desmayado y siguió apoderándose de la mente de algún capo de la mafia de Rotate:
- Dime la clave de acceso, la que abre vuestra puerta, a la casota de vuestra mafia - le ordenó Trausito hechizándolo con un conjuro.

El mafioso completamente poseído, le indicó palabra por palabra, la frase mágica:
- El pajarito trina... - empezó a decir con el pensamiento el capo - y la tiniebla desaparece,..., tic,toc,..., dijo el cuco del reloj del campanario.

Inmediatamente, Trausito se puso en contacto con Podour y le repitió la frase entera con la mente. Le indicó también que tenía una gran agresión física en la cabeza y que fueran a socorrerlo como pudieran.
Podour, el brujo sirviente de Diego Formant, se lo indicó a su amo. Éste le dijo que se encargara de los espíritus de Trausito. Podour se lo contó, necesitaba su permiso, para usar su magia con su bando de almas de Dioses indios. El hechicero de los Jam, le dio el total control de los mismos y quedó tumbado en el suelo con un hilo de respiración.

- ¡Podour, Podour! - exclamó Diego Formarnt, dueño de la petrolera - se nos ha olvidado los trabajadores del banco de Tito Robbins, incluido el subdirector del banco, el Sr. Smith y el cajero Carles Jonas.
- Me adueñaré de sus almas y de su pensamiento - contestó el brujo - ¿sospecha de alguien más que pudiera estar compinchado con ellos? Tengo poder suficiente para apoderarme de toda la comarca si hiciese falta.
- Sí - contestó Diego - sospecho también de Tomias Davelop, el jefe de comisarios de la Gran Ciudad, él está asociado a Tito Robbins en todas las gestiones, acciones y transacciones del banco.

De improviso, se fue la luz de los candiles y una especie de alma, volaba por la casa de los dueños de la petrolera. Podour, con sus conjuros, le preguntó que quería y el espíritu le comunicó al brujo sirviente que Tomias Davelop, no sabía absolutamente nada del plan y que ni tan siquiera lo sabían el dueño del banco ni el subdirector.

Hubo un gran silencio y silbando entró volando otra ánima y continuó avisando a Podour lo que había adivinado leyendo la mente de Tom, el sheriff de Cotand Land y de John, también ciudadano del pequeño pueblo.

Podour, le suplicó con un precioso cántico de oración al nuevo espíritu, que le contase el plan.
- Ha sido todo cosa de Carles Jonas, el contable del banco, se ha compinchado con los mafiosos - narraba el alma a la mente del hechicero Podour - al parecer el jefe de los capos, un tal Rotate, murió. Los mafiosos quieren vengar su muerte y echan la culpa del fatal fallecimiento a los indios Joux y a los habitantes de Cotand Land. Los banqueros hacen negocios sucios con esa mafia hace mucho...

Un estruendo se oyó en el horizonte, venían las ánimas que manejaba con los hechizos, el Gran Chamán, brujo de los Joux. Los dos espíritus informadores se desvanecieron y Poduor empezó su peculiar magia, rezando cantando en rodillas y agitando con sus manos dos maracas. Se conectó con las dos bandas de almas, con la suya y la de Trausito.

Todo quedó oscuro en toda la comarca.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario