martes, 30 de abril de 2013

CONTINUACIÓN

Los indios Joux llegaron deslizándose por sus tierras hasta llegar a la tienda de campaña del gran chamán, Trausito, brujo indio de los Jam. Lo secuestraron entre los enviados y volvieron a su poblado, cubriéndose todos con una lona para protegerse de la lluvia.

Trausito tenía poderes y con sus rezos indios, se ponía en contacto con sus Dioses con sus conjuros, y podía adivinar lo que pensaba el contrincante y predecir el mañana. Hacía magia y sus hechizos eran muy poderosos. Tanto es así, que al poblado de los Jam, lo llamaban el pueblo indio maldito. Nadie se atrevía ir ahí.

Un día, cuenta la leyenda, que por esas tierras, un cazador furtivo fue de caza. El brujo chamán le mandó un conjuro maligno por haber matado un elefante, para conseguir su diente de marfil y venderlo al mejor postor. El conjuro citaba así:

- Por el poder de todos mis ancestros, te mando aquel mal y que se te meta dentro. Tendrás un fin fatal y los invoco y te caerás en el centro.

El cazador salió como de costumbre y se lo tragaron las tierras movedizas de la ladera. Por ese motivo, nadie quería hacer malos negocios con los Jam.

Llegaron los indios y el hechicero al poblado de los Joux y ataron al brujo, querían que invocase a sus Dioses para asuntar al dueño de la petrolera. Se lo había mandado John, por un código morse desde un tambor que tenía en su pura sangre.

Con los Dioses en contra, los accionistas de la petrolera cederían a cualquier petición.

(Continuará....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario