miércoles, 2 de enero de 2013

CONTINUACIÓN

Una vez preparada la tienda de campaña con el agüero hacia arriba, prendieron varias maderas y ramas dentro e hizo John las señales de humo con un pañuelo rojo.
El humo salía muy bien, pero la torrencial lluvia las diluía a la mitad del camino, entonces, John decidió coger una de las palomas mensajeras y en un trozo de papel de cartón escribió un mensaje con un plumón. El mensaje citaba así:
- "¿Han llegado ya tus indios con el Sr. Smith?" - John dobló el papel en cuatro y lo metió en el saquito que llevaba al pescuezo, lo anudó y sacó a volar la palomita para que fuera al poblado.

Las montañas rocosas que se divisaban en el horizonte, estaban cubiertas por un cielo completamente negruzco con lo que Tom calculó que la tormenta duraría bastantes días. Al otro lado, yacía el pueblo indio de los Joux, los cuales bailaban adorando a la estatua de su Dios para que dejara de llover, mientras que su chamán hacía conjuros benignos por la salud de sus diez indios.

Mientras que Jim recuperó el sentido y el secuestrador forajido le dio unos sorbos de agua que escupió con gran desprecio.


(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario