lunes, 5 de noviembre de 2012

CONTINUACIÓN

En Cotand Land los tres impostores, Carles Jonas, Richard y David continuaron con la investigación en el saloon café - bar del pueblo sobre la ausencia del indio Jim.

Los tres se metieron en el saloon abriendo las dos puertas despacio y se dirigieron a la barra que limpiaba con esmero el camarero.
- ¿Qué quieren tomar? - preguntó el camero asombrado de ver ahí a forasteros.
- Los tres queremos un whiskey con soda - contestó Carles Jonás.

El camarero se los sirvió en tres vasos de cristal fino con un cubito de hielo cada uno y continúo en su monótona tarea de limpiar la barra con una bayeta blanca empapada en agua cuando la áspera voz de Carles le interrumpió:
- He oído que hay un indio en este pueblo llamado Jim que vende unos jeans estupendos, pero que lleva unos días ausente. Queremos comprar algunos y estaremos por aquí poco tiempo.
- Jim no está. Ha desaparecido - contestó el camarero - lo secuestraron en el entierro del padre de su mejor amigo unos forajidos.
- ¡Madre mía! ¡Qué desastroso! - exclamó Carles - Disculpe, debemos de hacer una trasferencia al banco de la gran ciudad New Testey. ¿Hay por aquí algún banco cercano?
- En este pueblo no, deben de coger la diligencia - contestó mientras flotaba la barra con fuerza para sacarla brillo - se tienen que ir al banco de Tito Robbins. Cinco paradas desde esta.

Los tres falsos forasteros se tomaron su bebida de un trago y Carles pagó la consumición y se fueron dando las gracias por tan valiosa información.
Recogieron raudamente su ropa y pagaron la habitación depositando el día completo y la noche.
- ¿Cuándo sale la primera diligencia? - preguntó Carles.
- Dentro de una hora - explicó la recepcionista del hotel.
- Muchas gracias por todo. Es un pueblo muy bonito y sobre todo... curioso - recalcó Carles.

Mientras los indios Joux entraron por la chimenea a secuestrar al Sr. Simith, el subdirector del banco quedando uno de ellos atrapado dentro impidiendo el paso de sus paisanos...

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario