jueves, 9 de agosto de 2012

CONTINUACIÓN

Esta  vez,  intenté  escuchar  lo  que  decían  los  dos  sujetos  pero  cuando  más  atención  prestaba  a  sus  palabras  más  lejos  se  les  oía.
Mi  compañero  empezó  a  creerme  desde  ese  instante  porque,  o  bien  tenía  artes  adivinatorias,  o  bien  lo  había  planeado  yo.  Tal  vez,  ese  era  el  momento  de  hablarle  del  misterio  que  ahí  ocurría.
Salimos  por  la  mañana  temprano  a  la  taberna  para  ver  si  la  mesa  agujerada  seguía  allí.  Los  dos  íbamos  con  nuestros  sombreros,  aquellos  que  solían  llevar  los  detectives  privados  en  las  grandes  ciudades,  así  que  no  era  muy  difícil  localizarnos.  Lovis  miraba  hacía  atrás  continuamente.
-   Nos  están  siguiendo  -  masculló  Lovis.
Yo  giré  levemente  la  cabeza  para  ver  quien  era.  Era  el  extraño  tipo  que  me  avisó  de  la  leyenda.
Ambos  apresuramos  el  paso  casi  al  unísono.  Nos  metimos  por  una  calle  estrecha  y  llegamos  a  nuestro  destino  por  la  puerta  de  atrás.  Nos  dirigimos  al  interior  descubriéndonos  la  cabeza.
La  mesa  que  queríamos  mirar  estaba  ocupada.  Realmente  estaba  todo  lleno.  Sólo  había  libres  dos  ruinosas  sillas  en  la  barra.  Nos  sentamos  y  pedimos  dos  cafés.
Habían  pasado  dos  horas  y  la  mesa  seguía  con  gente.  Yo  miraba  disimuladamente  al  que  nos  andaba  siguiendo.  Había  entrado  hacía  bastante  tiempo  y  no  nos  quitaba  el  ojo  de  encima.
Lovis  divisó  a  lo  lejos  a  la  tabaquera,  que  iba  por  las  mesas  intentando  que  alguien  le  comprase  algo.  Lovis  se  acercó  a  ella  para  adquirir  sus  habanos.
En  ese  momento,  aprovechando  que  Lovis  se  había  dado  la  vuelta,  se  acercó  el  individuo  y  me  susurró  al  oído:
-   Váyase  de  aquí.  Su  vida  corre  peligro.  Ya    que  oye  las  cadenas.  Me  lo  ha  dicho  el  conductor  de  la  carroza  que  produce  el  ruido -  y  se  fue  corriendo.
Lovis  se  volvió  a  su  sitio.  Estaba  contento.  Había  conseguido  su  marca  preferida.
-   ¿Quién  era  ese  hombre?  -  preguntó.
-   ¿Lo  has  visto? -  pregunté  sorprendido.
-   ¡Claro!.  Estaba  junto  a  ti  hablándote.
-   Era  el  que  nos  seguía  - continué -  me  avisa  constantemente  de  que  me  vaya  de  aquí  porque  corro  peligro.
-   ¿Por  qué?
-   Se  trata  de  unas  cadenas  que  oímos  todos.  Algunos  Lunes.  Me  lo  ha  dicho  él-  refiriéndome  al  que  me  avisaba -  que  es  una  carroza.  No  se  ve  nada.  Sólo  se  oye.
-   ¿Estás  borracho?
-   Así  que    no  oyes  nada.
-   No  y  no  creo  que  nadie  de  aquí  lo  haga.
-   ¿Y  qué  me  dices  del  asesinato  que  vimos  anoche?  -  le  pregunté  bajando  la  voz.
-   Pues  que  han  matado  a  alguien - contestó  casi  susurrando -  pasa  continuamente.  Alguien  que  sobraba  o  que  sabía  demasiado.
-   Coincide  exactamente  con  el  que  te  conté  a  tu  llegada  -  insistí
-   Recientemente  he  leído  en  una  revista  psicológica  que  algunas  personas  sueñan  con  cosas  que  luego  suceden.
-   O  sea,  que  estoy  loco.
-   Yo  no  he  dicho  eso  - se  quedó  pensativo unos  instantes -  ¿estás  seguro  de  no  haberte  tomado  nada?
-   No  he  probado  el  alcohol  desde  hace  dos  días  y  te  repito  que...
-   ¡Mira!  - me  interrumpió -  ya  está  la  mesa  vacía.
Nos  levantamos  y  me  dirigí  directamente  a  levantar  el  posavasos  con  la  esperanza  de  encontrar  alguna  señal  que  indicase  que  una  bala  hubiese  pasado  por  ahí.  Pero  fue  en  vano.
Me  preocupé  bastante  y  le  conté  a  Lovis  todo  lo  relacionado  con  la  leyenda  y  me  prometió  que  el  Lunes  siguiente  iba  a  estar  atento  por  si  oía  algo  raro.
Hice  algunas  llamadas  a  un  subteniente  retirado  que  se  había  pasado  sus  veinte  últimos  años  de  trabajo  leyendo  y  archivando  casos  de  asesinato.  Le  conté  la  trama  de  lo  sucedido  ayer  por  la  noche  detalle  a  detalle.
Tardó  varias  horas  pero  finalmente  me  llamó.  Había  encontrado  el  caso  de  un  joven  adinerado  al  que  mataron  hacía  bastantes  años  en  la  misma  calle  donde  estaba  el  hotel.  El  nombre  de  la  víctima  coincidía  con  el  propietario  de  la  cuenta  bancaria  del  informe.  Se  llamaba  Alam  Stuart-Dount.  Eso  convenció  a  Lovis  de  que  había  ocurrido,  aunque  varias  décadas  antes,  realmente  el  crimen.
 
(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario