domingo, 12 de agosto de 2012

CONTINUACIÓN

Con  ansias  de  escucharlo  esta  vez  y  con  tal  de  sacarle  información,  nos  metimos  aposta    en  un  pequeño  cine  donde  proyectaban  una  muda  de  Charlotte.  ¡Buena  elección  para  entablar  una  conversación!  El  cine  estaba  lleno  y  ni  tan  siquiera  teníamos  el  sonido  de  la  película  para  cubrir  nuestras  voces.
Nadie  se  reía.  Había  visto  yo  esa  misma  película  repetidas  veces  y  en  todos  los  cines  se  oyeron  auténticas  carcajadas.  Pero  ahí,  ni  una  sola  risa,  ni  un  solo  comentario.
Pasaron  ya  bastantes  minutos  y  el  tipo  no  entró.  Faltaba  ya  poco  para  que  la  proyección  terminase  y  yo  hacía  verdaderos  estragos  para  que  no  saliera  por  mi  boca  ningún  sonido  que  descubriera  mi  diversión.  Al  pesar  del  tiempo  me  seguía  haciendo  gracia.
Una  vez  finalizada,  la  gente  empezó  a  abandonar  la  sala  con  el  semblante  serio  y  en  fila  de  a  uno.  Cada  espectador  esperaba,  como  si  estuviera  hipnotizado,  su  turno  para  salir  y  no  romper  el  compás  de  la  marcha.  Todos  andaban  al  unísono.
Mi  compañero  Lovis  hizo  lo  mismo  y  yo,  creyendo  que  lo  hacía  para  que  no  se  dieran  cuenta  de  nuestra  presencia,  lo  imité.
Al  salir  a  la  calle,  me  dirigí  a  Lovis.  Éste  permanecía  inmóvil,  con  la  mirada  perdida.  La  situación  me  hizo  recordar  la  conversación  que  mantuvo  por  el  teléfono  al  poco  de  su  llegada  y  sospeché  que  Lovis  estaba  siendo  víctima  de  la  maldición  y  que,  realmente,  no  tenía  nada  contra  mí.
En  ese  estado  estuvo  un  buen  rato  cuando  de  improviso  un  hombre  se  abalanzó  contra  él  golpeando  con  una  antorcha  encendida  toda  su  cara.
-   ¿Está  usted  loco?  -  pregunté  enojado.
-   ¡No! Ya  le  advertí  que  se  fuera  de  aquí.
Rápidamente  comprendí  quien  era  y  lo  agarré  con  fuerza  por  el  cuello  de  la  chaqueta.
El  sujeto  intentó  huir  y  quiso  darme  varias  veces  con  la  antorcha  que  yo  esquivaba  muy  hábilmente  mientras  lo  mantenía  firme  entre  mis  manos.
Lovis  reaccionó  de  su  aturdimiento  y  al  ver  el  espectáculo  que  estábamos  dando  en  plena  calle  le  quitó  la  antorcha  y  cogiéndolo  por  el  brazo  preguntó:
¿Qué  está  pasando  aquí? Y...  ¿qué  hago  fuera  del  cine? ¡Estaba  viendo  una  película...
-   ¡Suéltenme!  -  gritó  el  tipo  mientras  se  agitaba  continuamente  para  liberarse  de  nosotros.
Al  ver  la  violencia  con  la  que  se  movía,  lo  arrastramos  dentro  de  la  sala  de  proyecciones.  Por  suerte  había  poca  gente  mirándonos.
Lovis  apagó  el  fuego  del  instrumento  con  el  que  le  abrasó  en  el  agua  de  una  fuente  que  había  en  la  entrada  y  casi  en  tinieblas  le  pedí  a  nuestro  secuestrado  que  nos  contase  con  pelos  y  señales  a  qué  se  refería  exactamente  con  eso  de  que  mi  vida  corría  peligro.
El  hombre  escupió  en  mi  cara  y  muy  enfadado  empezó  a  decir:
-   ¡La  culpa  la  tengo  yo  por  meterme  donde  no  me  llaman!.  ¡Ahora  todo  el  pueblo  se  va  a  enterar  de  que  era  yo  quien  lo  avisaba!.
-   Cálmese  por  favor  - le  rogué -  no  nos  ha  visto  casi  nadie.
-   ¡Cómo  se  nota  que  es  usted  de  ciudad,  caramba!  – gruñó -  Aquí  los  rumores  vuelan  como  el  viento  y  si  son  verdad  y  alguien  lo  ha  visto  con  sus  propios  ojos,  hasta  a  las  afueras  llegan  a  enterarse.
-   Sólo  dígame  por qué  corro  peligro.
-   ¿Peligro?  - me  interrumpió  bruscamente -  ¡El  único  que  corre  peligro  ahora  mismo  soy  yo!.
-   Si  es  así  caballero  - dije  intentándolo  tranquilizarlo -  le  llevaremos  a  nuestro  hotel  y  pagaré  una  cama  más.  Ahí  son  muy  discretos  y  tenga  por  supuesto  que  nadie  dirá  nada.
-   ¿Cómo  está  usted  tan  seguro?  -  preguntó.
-   Ahí  suben  constantemente  gente  muy  extraña  con  carpetas  llenas  de  papeles  y  sobres  con  bultos  sospechosos  y  por  el  momento  nadie  se  ha  pronunciado  al  respecto.
-   Está  bien.  Iré  con  ustedes.  Cualquier  sitio  es  mejor  para  esconderme  que  el  cuchitril  donde  vivo.
Antes  de  ir  al  hotel  nos  dijo  que  se  llamaba  Harbin,  Harbin  Hardward  y  lo  acompañamos  a  recoger  algunas  pertenencias.
Realmente  su  casa  era  una  ruina.  Estaba  apunto  de  derrumbarse  y  los  cimientos  estaban  totalmente  devorados  por  las  termitas.
Recogió  ropa,  algunos  libros  y  utensilios  para  asearse.  Lo  metió  todo  en  un  viejo  saco.  Finalmente,  se  dirigió  a  un  sucio  rincón  en  donde  tenía  una  pobre  cocina  de  carbón  y  apoderándose  de  unas  ristras  de  ajos  comentó:
-   Nos  harán  falta.  Los  ajos  son  muy  buenos  para  todos  estos  asuntos.
-   ¿Ajos?  - se  preguntó  a    mismo  Lovis  que  estaba  de  espaldas  a  nosotros  mirando  unos  recortes  de  periódico.

(Continuará...)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario